Kia lanzaría un nuevo SUV montado sobre la base del Rio

El modelo en consideración se llamaría Xrio y tendría medidas similares al Seltos, un utilitario deportivo que llegará a la Argentina en 2020. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El auge de los  SUV a nivel mundial es cada vez mayor, aunque existen regiones como la sudamericana que la tendencia parecería imponerse aún más, frente a otros sectores del mundo. A su vez, en Europa, esta clase de vehículos parecerían convivir entre si, de la misma forma que sucede también con varios sedanes, ya que a diferencia de otras partes del planeta, los utilitarios deportivos no terminan suplantándolos.

En el caso de Kia, si bien develó en junio de este año al Seltos a nivel global, un SUV pequeño de cinco plazas que se distingue por su aspecto moderno, ahora la estrategia de la marca, al menos en Europa sería apostar por un nuevo utilitario deportivo que tenga dimensiones parecidas al Volkswagen T-Cross.

"Lo que estamos viendo es si el mercado se dividirá en posiciones de asientos altos y bajos para SUV y crossovers y si necesitamos cinco modelos para cubrir el mercado o cuatro", reveló David Labrosse, jefe de planificación de productos de Kia Europa, según indicó el sitio Autocar.

Hasta el momento, del otro lado del Océano Atlántico, el Xceed, un crossover que resultó atractivo para los usuarios e impulsó las ventas de la firma coreana en Europa, aceleró los planes para que la marca desarrolle un nuevo SUV, montado sobre la base del Kia Rio (perteneciente al segmento B).

El inédito modelo se denominaría Xrio y convivirá con otro vehículo de la compañía, también creado con la misma plataforma, conocido como Stonic, aunque poseería dimensiones más pequeñas similares al del Volkswagen T-Cross, también comercializado en el Viejo Continente.

Por último, hasta el momento se sabe que el Seltos llegará a la Argentina (ver nota) y abrirá la puerta a nuevos usuarios tanto en nuestro país, como en otros estados de la región. Con respecto a este vehículo, el modelo llama la atención debido a su frontal robusto, dotado la clásica parrilla “nariz de tigre” de la automotriz asiática, que en este caso viene acompañada por unos faros led alargados que le dan al vehículo una presencia dominante. En tanto que en la parte inferior trae luces de led diurnas y antiniebla.

 

Galería de imágenes
En esta Nota