Kia Rio: nueva motorización y ESP de serie en toda la gama

El compacto producido en México comenzó a ofrecer una nueva propuesta mecánica y mayor elementos de seguridad. Precios y equipamiento. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La marca surcoreana anunció la incorporación de nuevas versiones para el Kia Rio, modelo que se comercializa en la Argentina únicamente con carrocería hatchback.

Kia Rio

El compacto producido en México ahora equipa de serie control electrónico de estabilidad (ESP) en todas sus versiones, pero además agrega una nueva motorzación para ampliar la oferta del naftero 1.6 de 123 caballos de potencia que trabaja asociado con una caja automática de seis velocidades. 

Se trata del conocido impulsor de 1.4 de la generación anterior del Rio, que desarrolla 100 CV de potencia y entrega 13,5 kgm de torque, que puede estar asociado con caja manual o automática secuencia del seis marchas.

En materia de equipamiento, cabe destacar que este modelo, recientemente comparado por Parabrisas con otros referentes del segmento, se destaca por ofrecer una adecuada dotación de confort. 

Entre ellas podemos consignar la nueva pantalla de 7'' con cámara trasera, conectividad Android Auto y Apple CarPlay en toda la gama, espejos laterales eléctricos y rebatibles, apoya brazo central con compartimiento (sólo versiones con caja AT) y comando al volante. 

Kia Rio

En tanto, la variante tope de gama SX (con motor 1.6 y caja automática) incorpora llantas de 17'', butacas tapizadas en cuero, faros delanteros halógenos bi-funcionales, techo corredizo y climatizador, entre otros elementos. 

Además de la incorporación del ESP de serie, el Kia Rio ofrece en todas sus versiones anclajes Isofix para sillas infantiles, doble airbag, rueda de auxilio de igual medida, ABS y ayuda al arranque en pendientes (HAC): la variante SX dispone, además, de frenos a disco en las cuatro ruedas, airbags de cortina y laterales, y sensores de estacionamiento traseros. 

Versiones y precios
EX 1.4 MT 17.400 dólares
EX 1.4 AT 18.700 dólares
SX 1.6 AT 21.400 dólares

FICHA TÉCNICA Y EQUIPAMIENTO

 

Galería de imágenes