lunes 10 de mayo de 2021
NOVEDADES | 24-05-2019 12:16

Kimi Raikkonen disputará su Gran Premio número 300

En Mónaco, el carismático finlandés cumple 300 Grandes Premios. Más Kimi que nunca, durante las pruebas libres sumó otro a sus ya celebrados comentarios vía radio.

El informe de prensa de Alfa Romeo ayer en Mónaco, daba cuenta de un divertido acertijo: “¿Cuál de estas respuestas es la que nos dio el Gran Kimi Raikkonen tras las pruebas libres?” Las opciones: 1) “Me desperté pensando en que voy a celebrar mi GP número 300 este fin de semana y quiero saborear cada momento, recordar cada rostro… Cuando voy al garaje y me siento en el auto, no puedo casi controlar las emociones…” Opción 2) “No estoy decepcionado con las dos tandas libres. Fue mejor de lo que esperaba, pero todavía tenemos mucho trabajo por delante”. Opción 3) ¡¡¡Buáaa!!!”

Kimi Raikkonen disputará su Gran Premio número 300

Los dichos y los hechos de Kimi Raikkonen (nacido el 17 de octubre de 1979 en Espoo, Finlandia) no hacen más que sumarse positivamente, desde hace muchos años, a un carisma difícil de igualar en la F.1. Campeón del mundo 2007 con Ferrari, el finlandés disputará en el GP de Mónaco, como queda dicho, su GP número 300. Una carrera que lo verá a bordo de uno de los autos del equipo en el que debutó en Australia 2001. Y, como no podía ser de otra manera, ha vuelto a hacer gala de su incontestable forma de ser… que tanto atrae a sus fanáticos.

Ayer, durante las pruebas libres en el circuito monegasco, al verse obstaculizado por un Racing Point en la pista, su comentario por radio fue: “Tendré que hablar con estos de Force India… o como m… se llamen ahora”. Un arrebato que sólo expresado por él hasta suena gracioso. 

Kimi Raikkonen disputará su Gran Premio número 300

Tras su debut en Australia en 2001, en 2002 Kimi pasó a McLaren, donde permaneció hasta 2006 (fue subcampeón del mundo en 2003 y 2005). En 2007 fue campeón con Ferrari, pero después de un decepcionante 2009, le dejó su butaca a Fernando Alonso y abandonó la categoría para irse a correr en rally. Volvió a la categoría máxima en 2012 con Lotus, e inmediatamente demostró estar en primerísimo nivel. Ganó en Abu Dhabi y terminó tercero en el campeonato, detrás de Vettel y Alonso. En el 2013, sumó puntos a lo largo de 27 carreras, cuando al récord lo ostentaba, por entonces, Michael Schumacher, con 24. En 2014 volvió a Ferrari, donde compitió hasta el año pasado.

Raikkonen ha obtenido 21 victorias, 18 pole positions y 46 récords de vueltas, y ha subido al podio en 103 ocasiones. 

Texto y fotos: Silvia Renée Arias, especial desde Mónaco.

at Silvia Renée Arias desde Mónaco

Galería de imágenes

Comentarios

Más en