Santa Fe ya tiene su primera autopista eléctrica

Une Rosario con la capital de la provincia. Posee cuatro estaciones de recarga para vehículos eléctricos a lo largo de los 157 kilómetros de recorrido. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Gobierno de la provincia de Santa Fe inauguró ayer jueves la segunda autopista eléctrica de la Argentina, que tiene un recorrido que une la ciudad de Rosario con la capital provincial. Entre los presentes en el acto se encontraban el gobernador, Miguel Lifschitz, la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese y el vicepresidente para Argentina de General Motors, Federico Ovejero García. La automotriz, que cuenta con un planta en la localidad de Alvear, puso a disposición del evento un Chevrolet Bolt.

Con 157 kilómetros de extensión, el corredor vial cuenta con cuatro estaciones de carga de batería para vehículos eléctricos: uno en EPE Rosario, otro en EPE Santa Fe y dos en la autopista. Entre estos dos últimos centros de recarga hay 72 kilómetros de distancia. Para estimular la utilización de este tipo de automotores, todos aquellos que tengan uno patentado en Santa Fe, y quieran cargar en estos puntos, lo podrán hacer de manera gratuita durante el primer año.

Vale mencionar que los EV actuales tienen una autonomía aproximada de entre 100 y 300 km, suficiente para asegurarse el abastecimiento a lo largo de todo el trayecto. La Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe, por ejemplo, sumará en 2019 cuatro Renault Kangoo Z.E. que tienen la capacidad de circular hasta 200 km sin recargar.

La meta para el año que viene es desarrollar los procedimientos técnicos y comerciales para que los usuarios de EV puedan instalar puntos de carga privados y gozar de los beneficios que ofrece esta tecnología. Para 2021, en tanto, se proyectarán los corredores viales en Santa Fe que conectar esta provincia con la de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos.

 

Galería de imágenes