Nissan se encuentra celebrando un hito significativo en la región. Estamos hablando de 20 mil unidades vendidas con la tecnología e-Power, presente en modelos como el X-Trail y Kicks.
El corazón de e-Power es un motor eléctrico que impulsa las ruedas, alimentado por una batería de iones de litio. A su vez, un motor naftero se encarga de generar electricidad para recargar la batería mientras conduces. De esta manera, no se necesita enchufar el vehículo.
Al soltar el acelerador, el sistema de frenado regenerativo captura la energía cinética y la almacena en la batería, optimizando el consumo de combustible.
A diferencia de otros sistemas híbridos convencionales, donde el motor eléctrico y el de combustión trabajan de forma conjunta para mover las ruedas, e-Power utiliza el motor eléctrico como fuente de propulsión principal. El motor naftero actúa únicamente como un generador, recargando la batería de forma continua.
En nuestro país, Nissan ofrece únicamente el X-Trail con tecnología e-Power a un precio sugerido por la marca de 82.425.000 pesos, aunque no sería extraño que próximamente el Kicks desembarque con este sistema en nuestro país.