Ford reveló la nueva generación del Kuga, el SUV híbrido enchufable más vendido de Europa en 2023. Con un diseño exterior renovado, un interior más tecnológico y una gama de versiones más amplia, el nuevo Kuga buscará repetir por cuarto año consecutivo su éxito en el viejo continente.
La nueva cara del Kuga es inconfundible, con una parrilla frontal imponente que se extiende a lo largo de toda la parte delantera y unos faros Full LED que le confieren un aspecto más moderno y sofisticado. En la parte trasera, las nuevas luces en forma de boomerang y el difusor trasero rediseñado completan un conjunto visual más dinámico y elegante.
El interior del Kuga ha sido completamente renovado. La pantalla táctil central de 13.2 pulgadas y el cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas dominan la plancha de abordo, proporcionando una experiencia de usuario más intuitiva y personalizada.
Algunos de los elementos más destacados son el sistema multimedia SYNC 4, compatible con Apple Car Play y Android Auto en toda la gama. A su vez, está la posibilidad de conectar dos smartphones, acompañado por un módem 5G.
La gama Kuga se amplió con la incorporación del nuevo acabado Active, diseñado para aquellos que buscan un SUV con un toque más aventurero. El Kuga Active cuenta con una mayor altura libre al suelo, protecciones inferiores y neumáticos específicos para todo tipo de terrenos.
En el apartado de seguridad, el nuevo Kuga incluye una cámara de visión envolvente de 360 grados, asistente de frenado de marcha atrás, asistente de intersección, luz dinámica predictiva en curvas, entre otras funciones.
En cuanto a la gama de motores, el Kuga ofrece una amplia variedad de opciones, incluyendo motores de gasolina, diésel e híbridos enchufables. El 2.5 naftero, el motor eléctrico, el generador y la batería de iones de litio de 14,4 kWh que brinda 243 CV de potencia son de serie. Cabe destacar que todos los propulsores están asociados a cajas de cambios automáticas.
Fabricado en España, el nuevo Kuga ya se ofrece en el país ibérico a un precio inicial de 39.600 euros. Por el momento, no está prevista su llegada a nuestro mercado.