La Toyota Hilux eléctrica a prueba

Un grupo selecto de ingenieros tuvieron la oportunidad de evaluar el primer prototipo de la pick-up. ¿Qué dijeron al respecto? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Toyota es una de las compañías que mayor inversión está depositando en el desarrollo de tecnología eléctrica, fenómeno cuyo primer paso a nivel mundial ha sido la introducción de configuraciones híbridas en su parque automotor para pasar tarde o temprano a vehículos completamente electrificados.

Con el objetivo de dar el gran salto hacia el futuro sustentable, una de las grandes apuestas de la marca para los próximos años tiene como protagonista al programa Hilux Revo BEV Concept.

En los últimos días, la firma nipona estuvo testeando en Australia de manera privada el primer prototipo eléctrico de la pick-up. Se le pidió a varios clientes, socios e ingenieros locales poner a prueba el vehículo y que dieran sus comentarios.
Toyota Hilux BEV
"Nuestros ingenieros de evaluación y socios de la industria han confirmado que esta Hilux BEV centrado en la ciudad, si bien es en gran medida un vehículo conceptual, se ve, se siente y se conduce como un modelo de producción", dijo Sean Hanley, vicepresidente de ventas de Toyota en Australia.
Toyota Hilux BEV
Además, Hanley aseguró que tuvo la oportunidad de subirse a bordo de la pick-up y que el tren motriz eléctrico ofrece el mismo torque que uno Diésel, factor que será de suma importancia teniendo en cuenta que se trata de un vehículo destinado al uso comercial.

Se espera que la versión electrificada de la Hilux se sume a la gama cuando Toyota lance la novena generación de la pick-up en nuestra región, lo que tendría que ocurrir en 2026.

Galería de imágenes