El próximo Nissan Kicks tendrá el motor del Kardian: ¿habrá versión híbrida?

La nueva generación de este SUV compacto sería revelada en 2024, aunque hay dudas sobre las motorizaciones. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Nissan se encuentra probando la nueva generación del Kicks en Brasil, modelo que se espera que sea presentado el próximo año, aunque su lanzamiento recién debería ocurrir como mínimo en 2025.

Sin embargo, algunos datos comienzan a filtrarse, como sucedió recientemente con la motorización. Según indicó Autos Segredos, al menos una de las mecánicas será el 1.0 turboalimentado que se presentará dentro de los próximos días junto al Renault Kardian, el futuro crossover compacto de la marca del rombo.

En un mundo donde al menos como primer paso se espera que varias automotrices apuesten por la hibridación de sus vehículos, en Brasil, donde el próximo Kicks será producido para toda la región (planta de Resende), no ingresará a la línea de montaje ninguna variante electrificada.
Nissan Kicks
Si bien esto podría llegar a cambiar, el sistema e-Power está prácticamente descartado (por lo menos para las variantes brasileñas), aunque no sería descabellado que llegue importada alguna configuración desde otro mercado.

En relación al motor 1.0 TCe de Renault, por ahora se desconocen detalles acerca de la potencia, pero se espera que ronde los 130 CV. A continuación, observá las imágenes publicadas por Gessner Motors.

Galería de imágenes