Uno de los regresos más esperados en la industria en los últimos años ha sido el de Lancia, automotriz que supo gozar de un estatus más que envidiable en el rubro durante décadas y que, previo a que la fusión de FCA y PSA constituyera Stellantis, su futuro era más que incierto.
Sin embargo, en los últimos años Lancia ha sabido reconvertirse y conformar un plan a largo plazo con la tarea de volver a época de esplendor de la firma.
El equipo de Lancia y el CEO de la marca se reunieron por primera vez con inversores de España, el tercer país europeo, después de Bélgica y Países Bajos, que verá el regreso de la marca a Europa con la introducción del nuevo Lancia Ypsilon en el mercado.
Impulsado por un motor completamente eléctrico, el Lancia Ypsilon, inspirado en el Peugeot 208, ofrece una autonomía de 403 km. Su sistema de carga rápida permite recargar la batería del 20 al 80 por ciento en tan solo 24 minutos.
Este primer modelo de la nueva era de Lancia simboliza el proceso de internacionalización de la marca, siguiendo una estrategia sólida y ambiciosa alineada con el plan estratégico "Dare Forward" de Stellantis.
La red de distribución de Lancia en España contará con más de 10 showrooms operativos para el lanzamiento del nuevo Ypsilon. Posteriormente, Lancia se expandirá a Francia y, en 2025, a Alemania.
Es así que la marca avanza con su plan estratégico a 10 años, que incluye la introducción de tres nuevos modelos, uno cada dos años, la reestructuración de su red en Italia y el regreso a Europa con más de 70 concesionarios en 70 grandes ciudades europeas.