Dodge anunció una noticia que alegró a más de un purista del motor: la producción de los modelos Dodge Durango con motor HEMI continuará hasta finales de 2025.
La decisión responde tanto a la alta demanda del mercado como a los comentarios de los clientes, permitiendo que el SUV de tres filas mantenga su lugar como un referente de su segmento.
Entre sus opciones de motorización, se encuentra el motor HEMI Hellcat V8 de 6.2 litros supercargado, capaz de generar 710 CV de potencia y 89,1 kgm de torque, y el motor HEMI V8 de 5.7 litros, estándar en el Durango R/T, que entrega 360 CV y 53,9 kgm de torque.
Este anuncio llega como broche de oro para la celebración de los 20 años de los modelos Durango con motor HEMI, que comenzó en 2004 cuando Dodge elevó por primera vez la producción total de estos vehículos.
La disponibilidad del motor HEMI en la línea Durango, junto con el motor Pentastar V6 de 3.6 litros en el Durango GT, amplía la gama de opciones de Dodge, que incluye vehículos multienergía.
La transición hacia la electrificación en Estados Unidos está encabezada por el nuevo Dodge Charger Daytona, el primer muscle car totalmente eléctrico de la marca, que se lanzará en 2024. Este será seguido en 2025 por los modelos Dodge Charger SIXPACK HO de dos puertas y Dodge Charger SIXPACK SO de cuatro puertas, ambos equipados con el motor Hurricane I-6 Twin Turbo de 3.0 litros.