Lotus patenta el nuevo Emira en Argentina

Un inédito superdeportivo fue autorizado por el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial. ¿Llegará a nuestro mercado¡ Galería de fotos

Como te contamos en reiteradas ocasiones, varias marcas patentan los diseños de sus respectivos modelos para proteger sus derechos y evitar que otras compañías registren el mismo formato con autos similares.

Estos trámites son llevados a cabo como tratativas contractuales, previo a un eventual desembarco en la Argentina. Podríamos decir que a veces llegan y a veces no, pero generalmente es un paso previo antes de un hipotético lanzamiento.

Todos estos documentos son presentados en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, más conocido como INPI. Luego de esta breve explicación, una de las últimas automotrices en patentar un nuevo modelo fue Lotus, según la información a la que pudo acceder Parabrisas.

Los trámites habían comenzado el 6 de enero de este año, pero finalmente obtuvo la concesión el pasado 6 de abril. 

Lotus Emira

¿Qué auto fue "el elegido"?

El modelo registrado fue el Emira, el encargado de sustituir a modelos superdeportivos como Exige, Elise y Evora. Con un diseño moderno y aerodinámico, el nuevo auto tiene 4,41 m de longitud, 1,89 m de ancho, 1,22 metros de alto, y una distancia entre ejes de 2,57 metros. 

En el interior, se destaca el instrumental digital de 12,3 pulgadas, mientras que la pantalla de la consola central es de 10,25". Las motorizaciones disponibles serán dos: un 2.0 de origen Mercedes AMG y un 3.5 V6 turboalimentado. Los niveles de potencia estarán en torno a 360 y 405 CV. Las transmisiones serán dos: una manual de seis velocidades y una automática que simula nueve marchas.

Ahora, la gran pregunta es: ¿llegará a la Argentina?

Galería de imágenes