Confirmado: Ford estudia producir el nuevo Everest en Argentina

El SUV derivado de la futura pick-up se fabricaría en Pacheco para abastecer al mercado local y el resto de la región. ¿Se suma en 2023? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ford ya confirmó que la nueva generación de Ranger se producirá en Argentina en 2023, incluso la inversión ya fue anunciada y las refacciones en la planta bonaerense de Pacheco ya comenzaron.

Mientras esperamos por más novedades y algunas unidades ya fueron vistas en la región, ahora también está la posibilidad de que Everest se sume a la línea de montaje nacional. Se trata del SUV que deriva de la pick-up mediana, modelo que estuvo presente en la generación que aun se sigue ofreciendo en Argentina, aunque hasta ahora siempre fue un vehículo regional destinado a mercados como el asiático.

En caso de ser presentado en Argentina competiría contra modelos como Toyota SW4 y Chevrolet Trailblazer. Mientras los rumores continúan, Daniel Justo, CEO del óvalo en Sudamérica, expresó que Everest se encuentra en estudio para ser fabricado en Argentina, según UOL Carros.

Ford Everest

El medio extranjero anunció que el directivo aprovechó la feria Agrishow para hablar de la nueva Ranger. Además, agregó que la planta de Pacheco está enfocada en la pick-up mediana y los derivados de la misma.

Ante la pregunta específica acerca de Everest, el directivo aseguró nuevamente que está en estudio y continúan las negociaciones para una eventual producción en nuestro país. Seguiremos atentos a las decisiones de la marca del óvalo.

Galería de imágenes