El nuevo MINI Cooper de tres y cinco puertas ya se vende en la Argentina

Se trata del restyling del icónico hatch compacto, disponible en variantes Cooper Classic y Cooper S Classic Confort. Conocé su equipamiento, precio y ficha técnica. Galería de fotos

La reinterpretación de este clásico modelo parece no tener límites y la marca británica, comandada desde hace ya varios años por BMW, acaba de estrenar en nuestro país el tercer restyling de la generación presentada en 2015.

Una actualización estética pero también de equipamiento del MINI hatch en sus versiones de 3 y 5 puertas, denominadas Cooper Classic y Cooper S Classic Confort, respectivamente, a tono con lo visto en el nuevo MINI Countryman probado por Parabrisas hace algunos meses.

MINI Cooper Classic y Cooper S Classic Confort

Estéticamente se destaca la renovación de la parrilla frontal, cuyo marco hexagonal tiene mayores dimensiones, en tanto que las luces de posición fueron sustituidas por entradas de aire verticales situadas hacia los laterales: ahora las luces de circulación diurna están incorporadas dentro de los clásicos faros circulares con tecnología led.

Por su parte, las luces traseras mantienen el diseño Union Jack con gráficos inspirados en la bandera británica, mientras que se reformularon los paragolpes de este sector.

MINI Cooper Classic y Cooper S Classic Confort

El toque distintivo de cada versión de advierte en las diferentes opciones de llantas (16” para el MINI Classic y 17” para el MINI Classic Confort), en tanto que este último se destaca por ofrecer un singular degradado de tres colores en el techo.

Puertas adentro se reemplazó el tablero de instrumentos de relojes por uno ciento por ciento digital de cinco pulgadas, se actualizaron las teclas del volante, toberas de aire acondicionado y se modificaron algunos tonos y materiales de la decoración del panel frontal.

MINI Cooper Classic y Cooper S Classic Confort

Bajo el capó, ambas versiones mantienen vigente las motorizaciones TwinPower Turbo de 3 y 4 cilindros. La primera equipa a las versiones Cooper Classic con un impulsor de 1.5 de 136 CV, mientras que la segunda es exclusiva del Cooper S Classic Confort, a cargo del 2.0 de 192 caballos de potencia. Sendos propulsores trabajan asociados con una  transmisión automática Steptronic de 7 velocidades.

Cabe destacar, además, que la variante de tres puertas (F56) también ofrece equipamiento exclusivo Confort y motorización John Cooper Works (JCW) que, sobre el mismo impulsor 2.0 de cuatro cilindros entrega 231 CV y en esta caso se combina con una caja automática Steptronic de 8 velocidades.

MINI Cooper Classic y Cooper S Classic Confort

En materia de equipamiento, todas las versiones de los nuevo MINI hatch de tres y cinco puertas ofrecen de serie control de tracción y estabilidad, y el paquete Driving Assistant que incluye cámara de visión trasera, aviso de colisión con función de frenado en la ciudad, advertencia de salida de trayecto con vibración al volante y sensores de estacionamiento trasero con indicador acústico y visual.

A continuación, conocé los precios de cada versión y el equipamiento completo en la ficha técnica para descargar.

Versiones y precios
MINI Cooper Classic 3 Puertas (F56): u$s 49.900
MINI Cooper Classic 5 Puertas (F55): u$s 50.900
MINI Cooper JCW Confort 3 Puertas (F56): u$s 78.900
MINI Cooper S Classic Confort 3 Puertas (F56): u$s 54.400
MINI Cooper S Classic Confort 5 Puertas (F55): u$s 55.400