Mitsubishi prepara un nuevo Lancer Evolution

La marca japonesa estudia lanzar la generación XI del emblemático deportivo. Según las primeras informaciones, utilizaría componentes del Renault Mégane R.S. con motor de 350 CV. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Del mismo modo que otras tantas automotrices globales, la japonesa Mitsubishi cayó bajo el influjo de los SUV. Esos modelos, los preferidos del público, están desplazando en varios mercados internacionales a los sedanes medianos, segmento en el que se inscribe el Mitsubishi Lancer.

Ese criterio de desarrollo de modelos fue el que entristeció a los entusiastas del deporte motor, aquellos que admiran a las versiones especiales del Lancer, especialmente a las que bajo la denominación Evolution (Evo), dejaron su marca en el Rally. Sin embrago, una noticia alimenta las esperanzas de aquellos que esperan ver en las calles una nueva gama del exitoso deportivo.

Según medios europeos, Mitsubishi está trabajando en una nueva generación del Lancer Evo. Sería el Evo XI pero, a diferencia de la información que circuló hace algunos meses, respetaría la esencia de sus antepasados: será un sedán deportivo y no un SUV.

Es que, aparentemente, Osamu Masuko, máximo responsable de la compañía nipona, quiere recuperar la veta deportiva que la marca había logrado gracias al desempeño de este modelo en las competencias del rally mundial. 

Sin embrago, para el desarrollo del Evo XI Mitsubishi echará mano a su alianza Renault y Nissan ya que se especula con que el futuro modelo utilizará como base la plataforma CMF-C/D F4 desarrollada de manera conjunta por el grupo y componentes del Renault Mégane R.S. 

El motor podría ser uno naftero 2.0 de cuatro cilindros alimentado por turbo, una adaptación del 1.8 que actualmente utiliza el Mégane R.S. que entrega 300 CV de potencia y 42,8 kgm de torque, aunque gracias al aumento de cilindrada y otros detalles, en el Evo XI llegaría a los 350 CV. En cuanto a la caja, se espera que se trata de una automática de doble embrague que llevará el par hasta las cuatro ruedas a través del sistema de tracción integral S-AWC desarrollado por Mitsubishi.

Por supuesto, y a tono con la modernidad, también se especula con la posibilidad de que se produzcan versiones ciento por ciento eléctricas, e híbridas enchufables.

Galería de imágenes