Subastaron el Nissan Skyline GT-R R34 de Paul Walker

El conocido deportivo japonés es uno de los autos más emblemáticos de la saga, pero al parecer el actor no sólo era fanático del modelo en la ficción, sino en la vida real. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Nissan Skyline es sinónimo de deportividad y claramente es uno de los autos japoneses más emblemáticos de los últimos tiempos. A su vez, su fama se expandió aun más con la saga de Rápido y Furioso, ya que era uno de los modelos favoritos de Brian O'Conner, encarnado por Paul Walker.

Al parecer, el gusto por este auto no solo se limitó a las películas donde el actor fue protagonista, sino también que en la vida real la estrella de Hollywood contaba con un modelo de similares características. Se trata de un Nissan Skyline GT-R R34, que tras su fallecimiento en 2013, cambió de dueño en reiteradas ocasiones.
Nissan Skyline GT-R
A su vez, el valor de esta unidad no solo cotiza más por haber pertenecido a Walker, sino que además es uno de los 14 ejemplares disponibles en Estados Unidos. Esto sucede debido a que en el pasado, una importadora que configuraba este tipo de vehículos para el mercado norteamericano recibió una denuncia por estafa y robo de las unidades solicitadas por los clientes. La solución de la justicia fue confiscar todos los Skyline, con excepción de unos pocos (14).
Nissan Skyline GT-R
En esta ocasión, volvió a ser subastado. En 2014, pagaron 750.000 euros por esta unidad, en 2016, medio millón de la misma divisa, y ahora siguió los mismos pasos por 580.000 dólares. La subasta se llevó a cabo en el Car Week de Monterrey a mediados de este mes.

Con 29.000 kilómetros cuenta con vinilos dorados y llantas Volks TE37, indicó Motorpasión. Esta joya pasará a la historia como uno de los autos japoneses más emblemáticos. A continuación, mirá las imágenes.

Galería de imágenes