Conocé el nuevo modelo elegido para la flota de correos de EE.UU

El Servicio Postal de Estados Unidos tendrá furgones inéditos. Por el momento, continúa sin ser 100 por ciento eléctrico. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Servicio Postal de Estados Unidos se encontraba con una flota de vehículos bastante obsoleta. Sin embargo, durante los últimos días se dio a conocer el modelo encargado de emprender una nueva era.

Se trata del Oshkosh NGDV, un furgón más moderno con un diseño bastante llamativo. Será producido por Oshkosh Defense, una división especial de la compañía (Oshkosh Corporation), que realizará los desarrollos en colaboración con Ford.

La renovación llegó luego de casi más de 30 años, ya que las últimas unidades del Grumman LLV, el modelo anterior encargado del servicio de correos, fueron producidas en la primera mitad de los años 90', aunque ya había varios ejemplares de fines de la década de 1980.

Grumman LLV

En relación al nuevo Oshkosh posee cámaras alrededor del vehículo, aire acondicionado, bolsas de aire, sistema anti-colisión, freno automático, sumado a un aumento de la capacidad de carga.

La mecánica estará constituida por variantes con motores a combustión o eléctricas, aunque todavía no hay demasiados datos. Llamó la atención que la electrificación no llegue en un 100 por ciento a toda la flota, ya que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, reveló que todos los modelos federales serían sustituidos por variantes completamente con cero emisiones.

Galería de imágenes