lunes 19 de abril de 2021
NOVEDADES | 25-02-2021 10:08

Volvo Trucks y DHL probarán camiones pesados eléctricos

El modelo a utilizar en distancias más largas será el Volvo FH Electric. Los test forman parte del trabajo de ambas compañías para reducir el impacto ambiental de sus operaciones.

Volvo Trucks y DHL, uno de los mayores operadores logísticos de Europa, comenzarán en marzo pruebas de camiones pesados eléctricos en distancias más largas. Hasta el momento, la principal aplicación de los camiones eléctricos era para distancias cortas dentro de las ciudades y zonas urbanas.

El modelo Volvo FH Electric, con un peso bruto de 60 toneladas, será el vehículo que operará entre dos terminales logísticas de DHL en Suecia en una distancia de 150 kilómetros. Los test que se realicen proporcionarán datos que ayudarán a optimizar el equilibrio entre el trayecto recorrido, el peso de la carga transportada y los puntos de recarga en ruta.

El proyecto de ambas empresas forma parte de REEL, una iniciativa de Vinnova, la agencia sueca de fomento de la innovación, para promover la transición a un sistema de transporte de mercaderías electrificado.

Volvo Trucks y DHL probarán camiones pesados eléctricos

Volvo ya fabrica en serie los modelos FL Electric y FE Electric para la distribución urbana en Europa. Recientemente, DHL puso en funcionamiento uno de los nuevos FL Electric en Londres, el primer camión completamente eléctrico de la marca para la distribución urbana en Gran Bretaña.

Hacia fines de este año, la firma escandinava comenzará a vender el modelo VNR Electric en América del Norte. Además, a fines de 2021 empezará a comercializar la gama de camiones eléctricos pesados en el Viejo Continente. "Nuestro compromiso es que toda nuestra gama de camiones esté libre de combustibles fósiles en 2040", afirmó Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks.

La compañía continúa dando pasos importantes hacia un transporte sin combustibles fósiles, diseñando un modelo eficiente que tiene en cuenta a todo el ecosistema para la electrificación de los camiones, incluyendo las estaciones de recarga, la planificación de las rutas y los servicios de asistencia y posventa.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en