En un video de poco menos de un minuto Peugeot presentó oficialmente el restyling del 508, uno de los pocos sedanes comercializados en el mundo que permanece de pie ante la gran embestida de los SUV de los últimos años que ha generado que muchas automotrices se vuelquen de lleno a la producción de los sport utility.
Estéticamente el cambio es rotundo, siendo este modelo uno de los primeros en los que se verá la nueva identidad visual que buscará la firma francesa reflejar en sus futuros vehículos. En las imágenes se lo puede ver con una parrilla rediseñada, acompañado por el renovado logo de la marca y con una nuevas garras DRL que a partir de ahora serán una características de la línea Peugeot.
En Europa la gama estará comprendida por el motor 1.2 PureTech de 130 CV, el 1.5 turbodiésel Blue HDi de 130 CV y un innovador sistema PHEV (híbrido enchufable) conformado por un naftero 1.2 y uno eléctrico que juntos le brindarán una potencia a la berlina de 180 CV o 225 CV, dependiendo la versión.
En el interior se podrán encontrar algunos detalles como un sistema multimedia actualizado con una pantalla táctil de 10 pulgadas, un display completamente digital de 12 pulgadas y el nuevo emblema de la automotriz colocado en el centro del volante.
Con precios aún por revelar, su lanzamiento en el Viejo Continente está previsto para junio de 2023 y por el momento no está prevista su llegada a la Argentina.