Subastan uno de los Renault Clío Williams más exclusivos del mundo

Considerado uno de los mejores hot-hatchs que existieron, este modelo restaurado busca dueño. A continuación, conocé todos los detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La línea deportiva del Clio conocida mundialmente como Williams pertenece a una de las épocas más gloriosas de la historia de la marca del rombo, en una década donde el equipo de Fórmula 1 (Williams) consiguió los títulos mundiales de 1992 y 1993.

El éxito no solo estaba en el gran circo, sino también en los vehículos de serie, siendo el Clío el gran emblema de esa era en la que se llegaron a fabricar un total de 12.100 modelos pertenecientes a las tres fases lanzadas entre 1994 y 1995.
Renault Clio Williams
La unidad en cuestión (foto de portada) pertenece a la primera fase de las cuales solo 390 unidades fueron destinadas al Reino Unido, región en donde este Williams fue restaurado y cuyo trabajó demoró 2.000 horas aproximadamente para transformarlo en una pieza única de colección.

Esta versión que pesa solo 990 kg cuenta con un motor 2.0 de 150 CV y 17,8 kgm de torque, acompañado por una transmisión manual de cinco relaciones y tracción delantera. Es importante aclarar que para conseguir un peso menor a una tonelada se lo privó de varios elementos como aire acondicionado, frenos ABS y levantavidrios eléctrico.
Renault Clio Williams
La subasta que llevará a cabo Silverstone Auctions tendrá lugar el 25 de febrero y tiene un precio guía de entre 30.000 libras y 35.000 libras

Galería de imágenes