¿Adiós a los Renault Logan, Stepway y Sandero por un nuevo SUV?

El Proyecto HJF dará vida a un sport utility compacto, pero al parecer no podrá convivir con los autos que actualmente se producen en Brasil. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Renault ofrece desde hace varios años el tridente compuesto por Logan, Sandero y Stepway. La mayoría de las variantes son producidas en Argentina, mientras que en Brasil también se fabrican algunas configuraciones, en especial las automáticas.

Sin embargo, se espera que en el país vecino la estadía de estos modelos no continúe por mucho tiempo más. La idea sería despedirlos para darle lugar al Proyecto HJF, un mini SUV compacto que se sumaría a la línea de montaje en el último trimestre de este año, según reveló Autos Segredos.
Renault Sandero y Logan
El sitio extranjero asegura que Renault dejará de fabricar los diferentes modelos en octubre. A pesar de que consultaron al fabricante, la compañía afirma que estos autos todavía se están produciendo normalmente.

Al menos en Brasil, es evidente que la lista de características estándar es bastante modesta en comparación con el precio de estos vehículos. La versión de nivel de entrada carece de ventanillas eléctricas traseras y de un sistema de radio básico. Además, no se ofrecen características importantes como el control de tracción y estabilidad (obligatorio en nuestro país).

Vale la pena destacar que la falta de equipamiento es una de las razones por las cuales Renault ha decidido interrumpir la producción de estos modelos de cara a 2024. Habrá que estar atentos para saber qué sucede en Argentina y cómo continúa la fabricación de estos vehículos. 

Galería de imágenes