Toyota alcanzó los 300 millones de vehículos fabricados

El gigante automotriz anunció la hazaña conseguida luego de casi 90 años de producción ininterrumpida. ¿Sabés cuál es el modelo más vendido de la historia? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En agosto de 1935 la División de Producción Automotriz de Toyoda Automatic Loom Works, Ltd. (más tarde Toyota Industries Corporation) fabricó el primer vehículo que pasaría a la posteridad como el primer Toyota de la historia: el camión Modelo G1.

Casi 88 años y dos meses después, la marca japonesa oficialmente ha alcanzado una producción global acumulada de 300 millones de automóviles, incluidas las cifras de producción de septiembre de 2023.

Este exorbitante número incluye vehículos fabricados no sólo en Japón sino en todo el mundo, con 180,52 millones de unidades producidas en el país del sol naciente y 119,6 millones elaboradas en el extranjero.
Toyota Corolla
El Toyota más producido a nivel mundial es el Corolla
, cuya serie alcanzó una cifra global acumulada de 53,399 millones hasta finales de septiembre de 2023, mientras que la Hilux lo escolta con más de 14 millones de unidades desde su lanzamiento oficial en 1968.
Toyota Hilux

Galería de imágenes