La travesía que criticó las rutas argentinas y ‘besó’ a las chilenas

La expedición de Nissan que busca unir el Polo Norte y el Polo Sur pasó por las carreteras nacionales. Las críticas no tardaron en llegar por el pésimo estado del pavimento. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Planificada durante cinco años y con más de 34.000 kilómetros en el horizonte, el 30 de marzo de 2023 comenzó la travesía que Nissan bautizó como “Pole to Pole” la cual, como su nombre lo indica, tiene como objetivo unir ambos polos a bordo de un Ariya.

La elección de este SUV eléctrico no es casual. ya que Nissan busca demostrar su compromiso con la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente al mundo, además de promocionar su modelo.

La expedición se encuentra en su tramo final y, durante el paso entre Argentina y Chile, los elegidos para encabezar la travesía bromearon sobre el estado de las rutas entre ambos países australes.
Nissan Ariya
Luego de transitar por un camino de ripio Chris Ramsey se bajó del auto para agacharse y besar el pavimento que unía el territorio nacional con Estado vecino: “No más baches, ¡Bienvenidos a Chile!”, exclamó el británico.

El modelo Nissan Ariya e-4ORCE, en el cual la pareja está desarrollando su viaje, fue ligeramente modificado para ayudarlo a hacer frente a los terrenos extremos que el equipo ha debido atravesar en la ruta.
Nissan Ariya
Se levantó la suspensión y se ampliaron los arcos de las ruedas para acomodar los neumáticos de 39 pulgadas que ayudarán al automóvil a "flotar" en la nieve y el hielo marino.

No se realizaron modificaciones en la batería y el tren de potencia del Nissan Ariya, el cual sigue siendo de 400 CV de potencia y 70,3 kgm de torque que trabaja en conjunto con un sistema de tracción integral.

A continuación, te compartimos el video publicado en Instagram por la expedición “Pole to Pole”.

 

Galería de imágenes