Renault prepara un SUV coupé para competir con Fiat Fastback

El sport utility será uno de los ocho nuevos modelos que la marca del rombo se encuentra desarrollando para nuestra región de cara al 2027. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Dentro de la nueva estrategia de Renault para nuestra región, donde se presentarán ocho modelos completamente inéditos, la marca del rombo está preparando un SUV coupé que derivará del Dacia Bigster.

En esta seguidilla lanzamientos, el primero de ellos fue el Kardian, crossover compacto que se posicionará en la entrada de gama y desembarcará en 2024 en Argentina. Ahora, la principal novedad llegó de la mano de L'Argus, medio que anunció el futuro lanzamiento de un sport utility compacto (coupé) que buscará batallar con el Fiat Fastback (llegará a la Argentina en 2024).
Renault Kardian
Bajo el código D1312 estará montado sobre la plataforma CMF (la misma del Kardian) e incorporará varias ayudas para la conducción. Producido probablemente en Brasil, se sumará no sólo al reciente crossover, sino también a la futura pick-up compacta (ya se presentó el concepto Niagara que dará vida a la siguiente generación de Oroch), el próximo Duster y el Bigster (un SUV de siete asientos proveniente de Dacia, pero se ofrecerá bajo el ala de Renault). 
Fiat Fastback Abarth
Algunas variantes se esperan que sean híbridas (motor 1.2 en el eje delantero y otro propulsor eléctrico en el eje trasero con batería de 48 V) con tracción 4x4. Más allá de que faltan ultimar datos oficiales, el debut de este nuevo modelo se llevará a cabo en 2025.

Galería de imágenes