Aygo X, el auto más pequeño de Toyota se transforma en "mini SUV"

Un modelo de escasas dimensiones podría ser una gran alternativa para enfrentar a los autos más económicos de otras marcas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Toyota presentó la nueva generación del Aygo X, uno de sus modelos más pequeños del mercado occidental, que podría llegar a ser una buena alternativa en Latinoamérica e incluso si el Etios llegara al final de su ciclo de vida en el próximo tiempo.

En esta tercera entrega, el Aygo X mezcló sus conocidas características de hatchback con líneas de SUV o crossover. De este modo, el estilo actual parecería ser el de un aventurero bastante moderno con una suspensión elevada.

A su vez, incorpora protectores en las zonas más bajas del modelo como suelen tener esta clase de vehículos. Según reveló Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, posee la plataforma TNGA (GA-B) que ayudó a que el auto creciera en dimensiones, con 23 cm extras de largo (3,70 m), 9 cm extras de distancia entre ejes (2,43 m), 12,5 cm más de ancho, 5 cm más de alto (1,51 m) y 60 litros más de capacidad de baúl (261).

Toyota Aygo X

Tanto por fuera como por dentro, posee ciertas similitudes con el Yaris europeo. Por ejemplo, en el interior tiene un volante muy parecido, mientras que en el centro se destaca una gran pantalla multimedia de nueve pulgadas, con diferentes aplicaciones y conectividad. El instrumental es analógico combinado con un display pequeño.

Debajo del capó cuenta con un motor 1.0 de 72 CV, asociado a una caja S-CVT o una manual de cinco velocidades. Por el momento, no hay novedades en América, aunque según indicó el portal vecino podría competir con el Renault Kwid o el Fiat Mobi.

Galería de imágenes