El nuevo Mini Countryman ya se vende en la Argentina

Se trata de una actualización de la segunda generación del SUV de la marca británica. Agrega elementos de confort, algunas asistencias a la conducción y se ofrece en tres versiones mecánicas. Ficha técnica, equipamiento y precios. Galería de fotos

La marca británica perteneciente a BMW actualizó el modelo más grande de su oferta mundial. Se trata del Mini Countryman, el encantador SUV a quien el fabricante denomina SAV (Sport Activity Vehicle) por su versatilidad.

Este atractivo restyling del Sport Utility fabricado en Holanda –probado por Parabrisas en 2018– vino acompañado de una importante actualización de equipamiento y novedades mecánicas.

El nuevo Mini Countryman llegó a la Argentina

El nuevo Mini Countryman ya se ofrece en nuestro país con tres motorizaciones con la tecnología TwinPower Turbo. El Cooper Classic un motor 1.5 de tres cilindros y 136 CV combinado con una transmisión Steptronic de doble embrague con 7 velocidades, en tanto que el Cooper S Classic Confort se sirve de un 2.0 cuatro cilindros y 192 caballos asociado con una caja Steptronic Sport de doble embrague con 7 velocidades.

Por su parte, la versión tope de gama John Cooper Works mantiene el mismo bloque de dos litros pero entrega 306 CV de potencia y se combina con una transmisión Steptronic Sport de 8 velocidades y levas de cambio al volante. Además, es el único en contar con tracción integral.

El nuevo Mini Countryman llegó a la Argentina

Los principales cambios estéticos están en el frontal, donde se reformularon paragolpes y parrilla (con contornos hexagonales y enmarcada con un listón cromado), además ahora las tecnología led está disponible desde la entrada de gama.

Dependiendo de la versión, el nuevo Mini Contryman ofrece neumáticos y llantas de aleación específicas que van desde las 17 hasta las 19 pulgadas para el John Cooper Works 4x4.

Puertas adentro se actualizó el instrumental digital y se incorporaron un nuevo sistema de audio (Harman Kardon con 12 parlantes) y multimedia, destacándose la pantalla táctil de 8.8 pulgadas compatible con dispositivos Android Auto y Apple Car Play.

El nuevo Mini Countryman llegó a la Argentina

Entre las asistencias a la conducción se destaca el Driving Assistant que incluye aviso de colisión con función de frenado, el asistente de mantenimiento de carril y la velocidad con Control Crucero en la gama completa. Por su parte, las versiones Cooper S y John Cooper Works ofrecen asistente de estacionamiento paralelo y perpendicular.

Versiones y precios:
Mini Countryman Cooper Classic: 53.400 dólares
Mini Countryman Cooper S Classic Confort: 67.900 dólares
Mini Countryman John Cooper Works: 89.900 dólares
(La garantía es de 3 años o 200.000 kilómetros)

Conocé todas las características y equipamiento de cada versión en la ficha técnica para descargar.