¿Espace? Así sería el nuevo SUV que sustituirá al Renault Koleos

Según medios internacionales, el sport utility se despedirá, al menos en Europa, y se dará lugar a un modelo inédito con siete plazas. ¿Vuelve Espace? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Renault sigue apostando por su línea de SUV en diferentes mercados del mundo y ahora una de las próximas atracciones será la nueva generación de Kadjar, un SUV ofrecido en Europa que se posiciona por encima del Captur.

Según reveló Motor.es, el lanzamiento de este sport utility en 2022 abrirá la puerta para presentar un inédito SUV coupé y otro de siete asientos (tres filas). Con respecto a este último, al menos Europa, reemplazaría al Koleos hacia fines de 2023, principios de 2024.

A simple vista, será una variante más larga del nuevo Kadjar con un pilar C y luneta trasera más grande, que darán una mayor sensación de espacio. Al parecer, la estrategia será la misma que la utilizada por Peugeot con 3008 y 5008.

Renault Koleos

Con relación a Koleos, la despedida no será porque haya sido una mala alternativa apostar por él, sino que la inversión en el tridente Kadjar (nueva generación, SUV coupé y SUV de siete asientos) parecería dar más beneficios y menores costos.

Con respecto al nombre, no se utilizaría el de ningún concepto, no se mantendría Koleos, ni tampoco sería un derivado de Kadjar (ejemplo: Grand Kadjar), sino que una alternativa sería Espace (ya utilizado en el pasado), debido a que refleja las cualidades del próximo sport utility, pertenece a un segmento superior y se encuentra alejado de los monovolúmenes (como era antes Espace). 

El próximo SUV tiene como código interno la sigla DHN y se espera que llegue al mercado en dos años. Debajo del capó, tendría el motor 1.2 E-Tech tricilíndrico que estrenará el Kadjar con distintos niveles de potencia como 140 o 230 CV, con diferentes mecánicas MHEV, híbrida e híbrida enchufable. A continuación, mirá la primera recreación del futuro SUV.

Galería de imágenes