Toyota revolucionó el ámbito deportivo cuando hace unos meses reveló junto a la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) que se sumaría a la categoría más popular del automovilismo nacional con un Camry.
El proyecto busca ampliar la presencia del equipo Toyota Gazoo Racing en las diferentes categorías de nuestro país y justamente la que le faltaba era el TC. Para eso, en 2022 buscará romper la hegemonía compuesta por cuatro marcas: Ford, Chevrolet, Renault / Torino y Dodge.
Con un exhaustivo rediseño, la firma japonesa presentó hoy un Camry con el típico chasis tubular de TC, sumado a un motor Cherokee, como bien habíamos adelantado hace unos meses. Los encargados de competir por el Campeonato de Turismo Carretera el año que viene serán Matías Rossi, quien regresa a la categoría, y Andrés Jakos.
"Es un placer volver a la categoría dentro de Toyota. El ingreso del Gazoo Racing fue una noticia impactante. Estoy feliz y ansioso. Ojalá sea un gran año para el TC", dijo el Misil de Del Viso.
En el caso de Jakos, afirmó que competirán para llegar al máximo escalafón de la categoría: "Es un sueño hecho realidad. Estoy muy agradecido con Daniel y todos los que confiaron en mi. Llevaremos a la marca lo más alto posible".