Una de las últimas apuestas de Toyota para la Hilux fue la incorporación de un sistema mild-hybrid para mejorar las cifras de consumo y ser menos nocivo con el medio ambiente.
Si bien se espera que la próxima generación de la pick-up no tarde muchos años en llegar y sume una tecnología similar a la de otros modelos de la marca como Corolla, Prius, RAV4, entre otros integrantes de la gama (todos híbridos), ahora la marca japonesa encontró una solución momentánea con la adopción de un mecanismo más suave.

Con una batería de 48V que se incorpora al motor 2.8 turbodiésel de 204 CV de Hilux, la firma nipona ya presentó esta configuración en Asia y Europa. Por ahora no hay demasiadas novedades en nuestra región, pero no sería descabellado que próximamente se sume este sistema a la línea de montaje de la planta de Zárate.
Es importante mencionar que las prestaciones o cualidades de la camioneta no se vieron afectadas, aunque también hay que recordar que a diferencia de otros modelos híbridos de la marca, en ningún momento la Hilux (mild-hybrid) funciona en modo completamente eléctrico.
Ahora bien, su hermano en forma de SUV, más conocido como SW4, debe seguir los mismos pasos hasta el final de su ciclo de vida (en su generación actual).
Toyota sumará el sistema híbrido de Hilux en el SW4
La batería de 48V que fue incorporada en la pick-up también debería sumarse a la variante carrozada. ¿Se producirá en Argentina? Galería de fotos
Redacción Parabrisas
También te puede interesar
Chery Arrizo 8 CSH vs Toyota Corolla: la nueva alternativa que busca desafiar al rey de los sedanes
El Ford Escort de Lady Di: cómo era el deportivo que manejaba la princesa Diana
Lancia Corse HF gritó campeón en el WRC2
En agosto volvieron a bajar las ventas de autos: la Hilux sigue imbatible
BMW Experience 2026 en La Plata: velocidad, lanzamientos y pruebas de manejo en pista
"Un disparate jurídico": los empleados de Fate no aceptaron el desalojo del inmueble ordenado por la Justicia
Ferraro afirmó que hay una "tentación autocrática de Milei bajo la excusa de la soberanía nacional"
Walter Román, el empresario que se asoció con El Rey del Cloro para quedarse con AySA
Adorni en el despoder: solo, deprimido, encerrado y preocupado por su fortuna
Encuesta: se mantiene alto el rechazo al plan económico de Milei