Toyota sumará el sistema híbrido de Hilux en el SW4

La batería de 48V que fue incorporada en la pick-up también debería sumarse a la variante carrozada. ¿Se producirá en Argentina? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una de las últimas apuestas de Toyota para la Hilux fue la incorporación de un sistema mild-hybrid para mejorar las cifras de consumo y ser menos nocivo con el medio ambiente.

Si bien se espera que la próxima generación de la pick-up no tarde muchos años en llegar y sume una tecnología similar a la de otros modelos de la marca como Corolla, Prius, RAV4, entre otros integrantes de la gama (todos híbridos), ahora la marca japonesa encontró una solución momentánea con la adopción de un mecanismo más suave.
Toyota Hilux 48V
Con una batería de 48V que se incorpora al motor 2.8 turbodiésel de 204 CV de Hilux, la firma nipona ya presentó esta configuración en Asia y Europa. Por ahora no hay demasiadas novedades en nuestra región, pero no sería descabellado que próximamente se sume este sistema a la línea de montaje de la planta de Zárate.

Es importante mencionar que las prestaciones o cualidades de la camioneta no se vieron afectadas, aunque también hay que recordar que a diferencia de otros modelos híbridos de la marca, en ningún momento la Hilux (mild-hybrid) funciona en modo completamente eléctrico.

Ahora bien, su hermano en forma de SUV, más conocido como SW4, debe seguir los mismos pasos hasta el final de su ciclo de vida (en su generación actual).

Galería de imágenes