Los nuevos modos de manejo que trae la Nissan Frontier

La compañía nipona diseñó cuatro opciones específicas para brindarle al cliente una mejor experiencia todoterreno. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Uno de los modelos más importantes para Nissan en la región es la Frontier, pick-up que se produce en la planta cordobesa de Santa Isabel y que tiene la responsabilidad de ser la única camioneta que ofrece la compañía nipona en nuestro mercado.

Con el último restyling presentado en 2022,  la camioneta combina tecnología e innovación para ofrecer un sistema preparado para enfrentar cualquier tipo de superficie.

La Frontier cuenta con un mando selector que permite cambiar de tracción a modo 2WD, 4H y 4LO. Además, está equipada con el sistema “Shift on the fly” para poder pasar de 2WD a 4H mientras se conduce a no más de 70km/h.
Nissan Frontier
El 2WD permite tener la tracción ideal mientras se maneja en ciudad y en ruta, mandando el 100 por ciento de la potencia al eje trasero. El 4H envía la potencia y torque a las cuatro ruedas del vehículo, ideal para caminos off-road livianos, mientras que el 4LO es el óptimo para condiciones todoterreno en donde el vehículo requiere más fuerza por parte del motor.
Nissan Frontier
Disponible para las versiones 4x4 AT, los nuevos modos de conducción ayudan a mejorar la capacidad de manejo del vehículo en cada condición de uso combinando transmisión y motor.

¿Cuáles son los cuatro modos de manejo?

El Standard es el mejor para ser utilizado en condiciones normales en ciudad y ruta obteniendo el mejor equilibrio de consumo. Este modo se puede utilizar con las tres configuraciones de tracción mencionadas anteriormente.

Utilizando la Frontier en modo Off-Road, se obtendrá una respuesta de aceleración lineal que controla la entrega de potencia en caminos por fuera del asfalto.
Nissan Frontier
El modo Sport ofrece una mejor experiencia de manejo a través de una mayor respuesta de aceleración. Ideal para viajes en rutas, puede ser utilizado en 2WD y 4H manteniendo el régimen de revoluciones más elevadas.

Por último, el Tow es el ideal para utilizar la pick-up a modo de remolque con carga trasera, como puede ser un tráiler. Este modo se puede utilizar en 2WD y 4H y ofrece una mejor respuesta del motor y mayor potencia al frenado, manteniendo los cambios más bajos, permitiendo al propulsor generar más fuerza y retener el vehículo a velocidades más bajas sin depender exclusivamente de los frenos.

El precio inicial de la gama Frontier en nuestro país es de 16.548.200 pesos, según el sitio web oficial de Nissan.

Galería de imágenes