Toyota presentó su SUV más lujoso

El exclusivo modelo combina potencia, elegancia, comodidad y funcionalidad. Con pocas unidades disponibles por mes, se posiciona como un sport utility de vanguardia. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Destinado para competir frente a frente con marcas ya consolidadas como Bentley y Rolls-Royce, Toyota desarrolló un SUV con el objetivo de posicionarse como una alternativa frente a los modelos premium que ofrecen las firmas occidentales en Japón.

Con un diseño de carrocería imponente y con la presencia de detalles de lujo en su exterior plasmados en el frente del vehículo, en donde se puede observar el majestuoso logo del fénix, el Century buscará satisfacer las necesidades del chofer nipón.

El SUV tiene una longitud de 5,20 metros, 1,99 metros de ancho, 1,80 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,95 metros. A su vez, el vehículo tiene un peso total de 2.570 kg.
Toyota Century
Debajo del capó, el Century incorpora un sistema híbrido enchufable propulsado por un motor 3.6 V6 que entrega 406 CV de potencia, acompañado por una transmisión e-CVT encargada de enviar toda la potencia a las cuatro ruedas.
Toyota Century
Además de incluir asientos con calefacción y ventilación, en su interior se destaca el sistema de audio. En su desarrollo, se incorporaron las sensibilidades auditivas finamente perfeccionadas y las técnicas ejemplares propias de un fabricante de instrumentos musicales. El resultado es un cómodo espacio auditivo que envuelve a los pasajeros con la sensación de estar presenciando una performance en vivo.

El exclusivo Century estará disponible en el mercado japonés en las próximas semanas de forma limitada ya que Toyota anunció que fabricarán solo 30 unidades por mes.

¿Su precio? 25.000.000 de yenes japoneses, algo así como 170.000 dólares.

Galería de imágenes