Toyota lanzará el nuevo SW4 GR-S (made in Argentina)

Una de las novedades de este mes será el lanzamiento de una versión inédita desarrollada por el equipo Gazoo Racing para el SUV hermano de Hilux. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como te dijimos hace unas semanas, en Brasil esperan un Toyota SW4 argentino en versión GR Sport, pero por el momento en nuestro país no había novedades... o al menos hasta hace un par de horas.

La firma japonesa reveló mediante las novedades para usuarios del Club Toyota, que este mes se viene la variante GR-S, configuración que se posicionará en el tope de gama con el SW4 Diamond.

Toyota SW4

Ambas serán producidas en Argentina, más específicamente en la planta de Zárate. Si bien no se anunciaron demasiados detalles, se sabe que tendrá cambios en las ópticas, la parrilla y los paragolpes, para otorgar un aspecto deportivo, robusto y distinto a las demás versiones. Hay que recordar que en Asia ya se ofrece una variante similar con el mismo nombre.

Toyota SW4 GR SPORT

Por dentro tendrá tapizados y acabados en color negro, mientras que el velocímetro y el tacómetro contará con un color azul. El motor será el mismo 2.8 (1GD) de 204 CV, asociado a una transmisión automática de seis velocidades y posibilidad de contar con tracción integral con reductora.

El SW4 desarrollado por el equipo Gazoo Racing debería contar con algunas modificaciones en las suspensiones, similar a lo sucedido con su hermana pick-up en esta versión (Hilux GR-Sport). En el caso de la camioneta en su variante deportiva, será fabricada en Argentina a partir del año que viene, mientras que el SUV desembarcará este mes en el mercado nacional.

Galería de imágenes