Volkswagen quiere una pick-up basada en la nueva Kombi

La firma alemana acaba de lanzar uno de los nuevos modelos retrofuturistas completamente electrificados, pero al parecer también contará con una pick-up. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen acaba de presentar el nuevo ID.Buzz. Se trata de la inédita generación de la mítica Kombi, comercializada en la segunda mitad del siglo pasada, modelo que si bien tuvo varios cambios hasta la actualidad, fue perdiendo el diseño típico de los años 50' y 60'.
Volkswagen
Mientras el ID.Buzz comienza a acomodarse en el mercado mundial, en Europa ya hay varias solicitudes de patentes para dar vida a un derivado con forma de pick-up. Recientemente, la marca alemana mostró una proyección como parte de un evento especial de diseño, pero al parecer el trasfondo de esta historia es otro, ya que no sólo se limitaría a una recreación, sino que la compañía estaría siguiendo de cerca esta posibilidad.

En relación a las patentes, desde la línea comercial de Volkswagen en Europa revelaron a Drive que ya fue confirmada. “Cualquier vehículo eléctrico con un propósito comercial o recreativo se sienta firmemente dentro de nuestra timonera y está directamente en nuestra mira”, indicó Ryan Davies, director de marca para modelos comerciales de la marca alemana.
Volkswagen pick-up
Las ventas del ID.Buzz ya comenzaron en algunos países como Reino Unido, pero se espera que poco a poco comience a desembarcar en diferentes mercados del mundo.

Al parecer, hay varios pedidos que entusiasman las futuras ventas de este mítico modelo y es por eso que un derivado pick-up podría ser una gran idea, y más aún con las nuevas tendencias, donde la electrificación es esencial. En el pasado ya hubo variantes con caja, así que es posible que esta generación siga los mismos pasos.

Galería de imágenes