Volkswagen Polo Track: se conocieron los resultados del crash test

El nuevo vehículo de entrada a la marca en nuestra región fue evaluado en su apartado de seguridad y estos fueron sus puntajes. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (LATIN NCAP) analizó el desempeño en seguridad del nuevo Volkswagen Polo, línea que ya había sido testeada por las autoridades en 2022 y cuyo resultado de tres estrellas no fue muy optimista.

Sin embargo, el LATIN NCAP publicó en las últimas horas el resultado de la versión Track para confirmar o no si ambos modelos se desempeñan igual y extender o no el resultado también al nuevo vehículo de entrada a la firma de Wolfsburgo en nuestra región.
Volkswagen
Se tuvieron en cuenta el impacto frontal, impacto lateral de poste, control electrónico de estabilidad, test del alce y la protección a peatones. Los resultados coincidieron con el Polo evaluado en 2022 considerando las tolerancias permitidas, es decir tres estrellas.
vOLKSWAGEN
La única diferencia encontrada es una actualización en el color del pecho en la prueba de impacto lateral de poste, que se modificó de amarillo a naranja, ofreciendo ahora una debil protección en los parámetros tenidos en cuenta, los cuales son ‘Bueno’, ‘Adecuado’, ‘Marginal’, ‘Debil’ y ‘Pobre’.

En síntesis, el informe arrojó que la protección ofrecida a la cabeza, cuello y pecho del conductor y acompañante fue buena, junto a la protección de rodillas del conductor y del acompañante, la cabeza, la pelvis y el abdomen en caso de impacto lateral, mientras que el pecho y la tibia recibieron protección adecuada en una situación de choque frontal.

Galería de imágenes