El nuevo Volkswagen Tayron reemplazaría al Tiguan AllSpace

La variante de siete asientos no tendría una nueva generación como su hermano de cinco plazas, pero habrá un sustituto que actualmente se comercializa en China. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Volkswagen Tiguan tendrá una nueva generación, pero al parecer la variante de siete asientos conocida como AllSpace, no continuaría por varios años más. Según el sitio Autocar, Tayron, un SUV comercializado en China, se convertirá en un modelo global y en su próxima generación sería el sustituto indicado.

“Ampliaremos nuestra línea de SUV existente a nivel mundial con el Tayron de segunda edición, que ya está en desarrollo y saldrá a la venta a mediados de la década”, indicó Karl-Heinz Hell, jefe de ingeniería de Volkswagen.
Volkswagen Tiguan AllSpace
El Tayron actual se produce en el gigante asiático como parte de la empresa conjunta FAW-VW y sale de la planta de Tianjin. Sin embargo, la próxima generación también se fabricará en Alemania. De reemplazar al Tiguan AllSpace es probable que también sea producido en México (actualmente la variante AllSpace llega a la Argentina desde este país).
Volkswagen Tayron
Al igual que el modelo actual en China, se espera que el nuevo Tayron ofrezca dos opciones de carrocería (la plataforma será la misma que la de Tiguan, pero con estilo único). Una de ellas "crossover coupé" y otra con estilo "SUV". Estaremos atentos para saber más detalles.

Galería de imágenes