Vuelve el Lancia Delta (y será eléctrico)

Se espera que la futura generación del legendario deportivo vea la luz antes de 2027, año indicado para la electrificación total de esta y otras marcas del grupo Stellantis. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Los amantes del automovilismo deportivo difícilmente olviden al Lancia Delta, aquel modelo que vio la luz en 1980 y que armó una historia repleta de éxitos especialmente en el Rally. Ahora, este legendario modelo aparece en las noticias que provienen de Stellantis, el mega grupo automotor que reúne a las marcas de FCA y PSA.

Vuelve el Lancia Delta (y será eléctrico)

Según ha anunciado el número uno de la compañía, Luca Napolitano al periódico italiano Corriere della Sera, el Lancia Delta está en los planes de la compañía.

Según Napolitano: “Volverá y será un verdadero Delta: un auto apasionante, un manifiesto de progreso y tecnología. Y obviamente será eléctrico. Sin embargo, el ejecutivo no dio precisiones sobre la fecha de lanzamiento.

Vuelve el Lancia Delta (y será eléctrico)

Vale recordar que el Grupo Stellantis, conglomerado en el que se integra Lancia, anunció que la clásica marca italiana se volvería ciento por ciento eléctrica para el 2027, junto con Alfa Romeo y DS. Esa, entonces, podría ser la fecha del regreso de uno de los modelos  más admirados del Rally.

El nuevo Delta probablemente se asentará en la plataforma STLA Medium para automóviles de los segmentos C y D, sucesora de la arquitectura EMP2 del Grupo PSA utilizada por los nuevos Peugeot 308 y Vauxhall Astra .

Vuelve el Lancia Delta (y será eléctrico)

Durante 19 años el Lancia Delta estuvo a la venta de manera ininterrumpida, y en 1999 Lancia decidió cesar su producción. Años más tarde, en 2008, se retomó la denominación, aunque el cambio de filosofía fue tan radical que no tuvo el éxito esperado. Las ventas fueron de mal en peor, y en 2013 desapareció sin dejar rastro alguno de un heredero.

Ahora, al parecer, se abriría una nueva etapa para aquel destacado deportivo.

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota