Luego de 44 años, Mercedes vuelve al cabrio de lujo

La automotriz alemana presentará a un nuevo integrante de la familia de la Clase S en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt. Conocelo.

Redacción Parabrisas

Otra de las novedades con las que nos vamos a topar en el Salón del Automóvil de Frankfurt (del 17 al 27 de septiembre) es con un nuevo cabrio de Mercedes, que completará la familia de la Clase S.

Se trata del primer modelo abierto en la clase de lujo de la marca alemana en 44 años. De cuatro plazas, cuenta con una capota de tela que se abre y se cierra en 20 segundos, con el vehículo circulando a una velocidad de hasta 60 km/h.

En el interior, se destacan la calefacción eléctrica en la zona del cuello y los brazos, un deflector de viento en el marco de la luneta delantera y calefacción en los asientos traseros, todos equipos orientados al confort de los ocupantes.

En cuanto a la mecánica, contará con dos motores: el S500 tendrá un V8 de 455 CV, mientras que la variante deportiva AMG S63 dispondrá de uno de ocho cilindros de 585 CV. Ambos poseen un limitador electrónico de velocidad de 250 km/h.

La automotriz informó que el S500 acelera de 0 a 100km/h en menos de 5 segundos, y consume 8,5 litros. En tanto, el S63 lo logra en 3,9 segundos, con un consumo de 10,4 litros.

Mercedes Benz no anunció aún el precio del nuevo cabrio, pero se estima que será superior al técnicamente igual modelo coupé, que actualmente se consigue en Europa a 122.154 euros.