Estreno mundial del VW Tiguan GTE Active Concept

El SUV es un híbrido enchufable de tracción total. Fue presentado por la marca en el Salón del Automóvil de Detroit. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen eligió el Salón del Automóvil de Detroit para presentar mundialmente el nuevo Tiguan GTE Active Concept, un SUV de tracción total híbrido enchufable.

Este híbrido, que cuenta con cinco plazas, se basa en la segunda generación del Tiguan. Cuenta con un sistema de propulsión de 225 CV, integrado por dos motores eléctricos y uno de combustión, que puede transmitir potencia a las cuatro ruedas de forma automática o mediante un botón.

Este prototipo arranca en modo eléctrico cero emisiones E-mode. Según informaron desde la marca, puede recorrer hasta 32 kilómetros sólo con electricidad. Es propulsado por las ruedas traseras, pero en caso de que exista riesgo de pérdida de tracción, las delanteras se acoplan en fracciones de segundo. También se activan las cuatro ruedas cuando el conductor selecciona el 4MOTION Active Control de los programas de tracción a las cuatro ruedas y off-road. En este caso, el Tiguan GTE Active Concept también arranca con tracción a las cuatro ruedas y cero emisiones (siempre que la batería esté suficientemente cargada).

La autonomía del vehículo (basada en los 12,4 kWh de capacidad de la batería y el depósito de nafta de 64 litros) es de 933 kilómetros.

Se trata del primer SUV basado en la plataforma modular transversal (MQB).

En el interior, cuenta con un sistema de infotainment renovado, que incluye una pantalla táctil de 9,2 pulgadas con control por gestos, una gran pantalla Active Info Display con instrumentos totalmente digitales y una pantalla de visualización frontal.

Con respecto a la seguridad, el Tiguan GTE Active Concept equipa el Front Assist con frenada de emergencia en ciudad y sistema de detección de peatones incluidas, capó activo, Lane Assist y sistema de frenado anticolisiones múltiples.

Comenzará a venderse en los Estados Unidos en la primavera de 2017, en una versión con una distancia entre ejes todavía mayor y con siete plazas.

Galería de imágenes