Mercedes-AMG GT Roadster y GT C Roadster, los nuevos hermanos del viento

Ambos biplazas descapotables permiten disfrutar de la conducción deportiva y de la posibilidad de sentirse realmente en contacto con el aire libre. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Dos nuevas joyas de Mercedes-AMG tendrán su estreno en sociedad en el Salón del Automóvil de París. Se trata de los GT Roadster y GT C Roadster, ambos con un motor motor V8 4.0 biturbo. ¿Cuáles son las diferencias entre ambos? El más potente de estas dos versiones, o sea el GT C Roadster, eroga 557 CV y un torque máximo de 680 Nm. Además, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 316 km/h. Por otra parte, esta variante adopta algunas especificaciones técnicas del cupé AMG GT R, como la dirección activa del eje trasero o el diferencial posterior autoblocante controlado electrónicamente. Y a todo esto le suma una batería de iones de litio y características exclusivas, entre las que se encuentran el tapizado en cuero de napa, el volante AMG Performance en napa/microfibra Dinámica y el modo de conducción Race adicional.

Con respecto al AMG GT Roadster, también con transmisión de doble embrague DCT AMG de siete marchas, entrega 476 CV (81 CV menos que el GT C Roadster y 109 CV menos que el cupé AMG GT R) y un par de 630 Nm. En este caso, acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos y llega a los 302 km/h de velocidad máxima.

Ambos convertibles de dos plazas pasan rápidamente de cupés a deportivos abiertos. El techo de lona se abre y se cierra en alrededor de 11 segundos y puede hacerlo incluso cuando el auto viaja a velocidades de hasta 50 km/h. Los tres colores de capota -negro, rojo y beige- pueden ser elegidos para adaptarse a los once colores exteriores y a los diez colores interiores. La capota de tela de tres capas está sostenida por una estructura liviana de magnesio, acero y aluminio, que ayuda a mantener el centro de gravedad bajo.

https://youtu.be/rVlgfLk4iL0