Los deportivos más asombrosos del show

Por Christian Hein (desde Frankfurt, Alemania) El vértigo y la velocidad siempre están bien representados en los salones internacionales. En Frankfurt se exhiben varios exponentes que quitaron el aliento a más de uno. Aquí los más admirados. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Entre los deportivos que más llaman la atención del público encontramos modelos de marcas ya conocidas y otras que están haciendo sus primeras incursiones. Potencias y prestaciones que sorprenden y siluetas cada vez más futurísticas. Marca por marca, los elegidos por Parabrisas.

Bugatti Chiron

Bajo el ala del grupo Volkswagen, la marca francesa exhibió el ya conocido Chiron, que luce el numero 42 haciendo alusión al récord establecido por el ex piloto de Fórmula 1,  Juan Pablo Montoya, quien aceleró de 0 a 400 km/h y volvió a frenar a 0 en apenas 41,96 segundos. El Chiron cuenta con un motor W16 de 8.0 litros y 1.500 caballos. La velocidad máxima de este monstruo es de 420 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 2,5 segundos.

Ferrari Portofino

La marca italiana siempre constituye un atractivo especial en los salones. En este caso presenta un modelo que reemplaza al California T. Cuenta con un motor de 3.855 centímetros cúbicos, V8 biturbo de 600 CV. Llega a los 320 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. El chasis es  totalmente nuevo y más liviano del modelo al que reemplaza. La caja de cambios es automática, de doble embrague y siete relaciones.

McLaren 720S y 570S Spider

Conocida por su presencia en la Fórmula 1 desde hace ya un buen tiempo, esta marca de origen inglés mostró algunas variantes, entre las que se destacan la 720S y la 570S Spider. El primero es un deportivo biplaza con motor central-posterior y tracción trasera. Cuenta con un nuevo motor naftero 4.0 V8 biturbo de 720 CV. El  nuevo chasis monocasco está hecho con fibra de carbono. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y su velocidad máxima es de 341 km/h. Por su parte, con una potencia de 570 CV, el 570S alcanza una velocidad de punta de 328 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.

Lamborghini Aventador S Roadster

Otra de las marcas que nunca dejan de deslumbrar al público es la creada por Ferruccio Lamboghini. En esta oportunidad, entre sus modelos más destacados se resalta el Aventador S Roadster, variante descapotable del Aventador S. Está impulsado por un motor atmosférico de doce cilindros en V de 6,5 litros de cilindrada y 740 CV. Puede pasar de 0 a 100 km /h en 3 segundos y  llegar hasta los 350 km/h.

Aspark Owl

Este espectacular superdeportivo japonés de solo 860 kg, está propulsado por un motor eléctrico de 435 CV con un torque instantáneo de 81,6 kgm. Dichas características le permiten alcanzar los 100 km/h en apenas 2 segundos, lo que representa la mejor marca dentro de su segmento. Con solo un metro de altura, el Owl (lechuza en casellano) es uno de los deportivos más bajos del mundo. La autonomía es de tan solo 150 kilómetros.

No se quedan atrás

No menos atractivos, entre los deportivos también encontramos exponentes de BMW, Mercedes AMG, Porsche, Audi y Ford y Honda, entre muchos otros.

En esta Nota