BMW se luce con todo

Entre eléctricos y deportivos, la marca de Munich presentó varias novedades, muchas de las cuales se aprestan para venir a la Argentina. Los poderosos deportivos se mezclan con la avanzada eléctrica y los futurísticos concepts. Pasen y vean. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En una presentación con mucha expectativa por parte de la prensa, la marca Premium de Munich dejó bien claro el rumbo hacia el futuro. En un stand del tamaño del pabellón más grande del salón de Buenos Aires, los locales mostraron su fuerte apuesta hacia las propulsiones alternativas, haciendo énfasis principalmente en la movilidad eléctrica, a través de su amplia gama vehículos de producción y concepts, que bien podrían ser protagonistas de películas de ciencia ficción.

Tratándose, además, de una marca con mucha tradición y una fuerte impronta deportiva, a la cita no faltaron las novedades de la división M con sus poderosos deportivos, así como tampoco pasó inadvertida la gama SUV, que entre otros modelos presentó el X3 y el prototipo X7. Aquí una muestra de las delicias que puede lograr la marca.

El M5 que se presentó como primicia mundial, arribará a la Argentina a mediados del año que viene. Con un motor de ocho cilindros en V, este poderoso alemán entrega 600 CV, ahora a ambos ejes. Cuenta con una caja automática de octava y acelera de 0 a 100 km/ h en 3,4 segundos, mientras que alcanza los 305 km/h de velocidad máxima.

El imponente Serie 8 concept insinúa las líneas que tendrá la nave insignia de BMW.  Como buen representante el segmento de los deportivos de lujo, el  Serie 8 cuenta con una silueta muy agresiva y anticipa una dotación de tecnología de avanzada. Este nuevo vehículo se comercializara en 2018. La empresa todavía no dio detalles de sus características mecánicas.

El Nuevo X3 estará llegando al país en el primer trimestre de 2017. Entre las principales novedades de este exitoso SUV se destaca la incorporación de elementos con tecnología de vanguardia, tanto de confort, como de seguridad. Entre los que se destacan el programador de velocidad activo, el asistente de mantenimiento de carril, la alerta por presencia de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores, el sistema de proyección de información en el parabrisas y los sistemas multimedia compatibles con el sistema operativo CarPlay de Apple. Entre las nuevas opciones, también incluye nuevas opciones de equipamiento, como el climatizador de tres zonas, el paquete Ambient Air, la ventilación activa de los asientos y el techo de cristal panorámico.

El coeficiente aerodinámico Cx, 0,29 mejoró notablemente respecto de su antecesor (Cx 0,34), al tiempo que pesa 55 kg menos.

Uno de los prototipos más admirados de Frankfurt es el Z4. Este concept ofrece un avance de la versión de producción en serie del vehículo, que se revelará a lo largo del próximo año.

El Concept X7 iPerformance es otro de los prototipos que anticipan el modelo de producción que se presentará el año que viene. Entre sus principales características este SU de grandes dimensiones estará propulsado por un sistema híbrido enchufable del que todavía no hay información técnica.

Galería de imágenes
En esta Nota