Busca su lugar

TEST. Es el modelo más pequeño de la oferta local de la casa japonesa y llega para ocupar un espacio en el cual, hasta ahora, esta marca no tenía presencia. Se destaca por confort de marcha, habitáculo con techo elevado y motor ágil. Pero no ofrece ABS y el baúl es pequeño. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El lanzamiento del March es una verdadera prueba de fuego para Nissan Argentina. La marca japonesa que en los últimos años tuvo un destacado crecimiento en el mercado local, gracias a la excelente performance de ventas del Tiida, abre con este nuevo modelo un capítulo en su historia local: esta es la primera vez que pone a la venta en nuestro país un modelo del segmento B (chicos) de origen nipón. Pero, además, con este modelo Nissan se anticipa a la llegada de sus futuros competidores japoneses: Toyota presentará en poco tiempo el Etios, mientras que Honda también prepara un modelo de este tipo.

El March, que en otros mercados se llama Micra, nació en el año1983 como rival del Honda City de aquella década (hatchback de cinco puertas, con motor y tracción delanteros) en Japón. Pero el concepto se mantuvo vigente y hoy avanza por la cuarta generación (2010) con un  volumen de producción generado por las plantas de Tailandia, India y China, a las cuales se sumó en 2011 la mexicana de Aguascalientes, desde la cual llegan las unidades que se venden aquí. También se fabricó en Sunderland, ciudad de Inglaterra, durante dieciocho años, hasta que en el año 2010 le dejó su lugar al Juke.

Lea el resto de esta nota en la edición de Junio de la Revista Parabrisas

Galería de imágenes
En esta Nota