Fórmula mejorada

Llega con cambios estéticos y ajustes en el equipamiento, pero la mejor parte aparece debajo del capó: 65 CV más que en el dos litros anterior. Incorpora un nuevo control de tracción/estabilidad y ajustes en suspensiones y dirección. Consume un poco más, el despeje sigue siendo acotado y el auxilio, temporal, pero el precio es muy bueno. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La historia del Hyundai Genesis Coupe en la Argentina enfrenta su primera renovación. La gama iniciada en 2009 con las versiones de motor 2.0 turbo de 210 CV se enriqueció al año siguiente con las variantes 3.8 V6 de 300 CV, y entre ambas lograron darle forma a un verdadero éxito de ventas con casi mil unidades comercializadas. ¿La clave?: una acertada relación precio/producto.

Ahora llega el tiempo de la renovación de la familia y, aunque la oferta se limita a una sola versión, la estrategia no cambia; por 45.900 dólares se accede a un producto de destacada calidad, equipamiento adecuado y, sobre todo, una respuesta deportiva que pocos modelos del mercado local pueden ofrecer: acceder a un modelo de características similares (motor de más de 250 CV y tracción trasera) implica una inversión superior a los 60.000 dólares.

La versión que Hyundai ofrece ahora es la equipada con el motor 2.0 de 275 CV, es decir que ese propulsor recibió una potenciación de 65 CV que, en combinación con otros ajustes, (nuevo control de tracción, y mejoras en suspensión, dirección y caja), logran darle forma a un producto que nada tiene que envidiar a los pura sangre de origen alemán.

En el mercado europeo se ofrece una versión V6 GDI (inyección directa) de 350 CV que, por ahora, no llegará a nuestro país.

Lea el resto de esta nota en la edición de Agosto de la Revista Parabrisas

Galería de imágenes
En esta Nota