jueves 29 de septiembre de 2022
TEST | 05-12-2012 16:00

Test: Range Rover Evoque 2.0 Si4 - Pure Plus

Este moderno SUV cumple con las exigencias de quienes buscan potencia, excelente calidad y buena cantidad de elementos diferenciadores, a costa de un precio elevado. Galería de fotos.

Este modelo derivado del prototipo LRX que se lució en el salón de París de 2008 llega a la Argentina con una sola motorización a nafta de dos litros y 240 CV, y dos siluetas: tres y cinco puertas. La primera con una sola versión (Pure Coupé), mientras que la segunda se compone de cuatro variantes (Pure SE, Pure Plus, Prestige y Dynamic Plus). En todos los casos están presentes la tracción integral y el equipamiento con caja automática de seis velocidades. Así, la tradicional marca inglesa de vehículos todo terreno suma otro exponente a su submarca Range Rover, esta vez con un modelo más compacto, y rompe el molde con una deportividad que no es común en la mayoría de los modelos de la casa que ahora pertenece, junto con Jaguar y Volvo, al magnate indio y aficionado de los autos Ratan Tata, dueño también de la compañía de vehículos homónima.

Diseño

Procedente de la fábrica inglesa de Halewood, su imagen conforma el punto más fuerte del modelo, apreciación que confi rman las miradas en la calle y algún que otro curioso que se acerca a verlo de cerca apenas paramos a cargar combustible. Se trata de un vehículo que comparte plataforma con el Freelander; mide 4,36 metros de largo, que lo colocan casi en la misma línea que el Audi Q3, que tiene 4,38 metros, y un poco más abajo que el BMW X1 y el Mercedes-Benz GLK, que alcanzan los 4,46 y 4,53 metros, respectivamente. Con 1,90

metros, el Evoque es el más ancho de todos los nombrados, cota que además le imprime mayor presencia y una sensación extra de robustez y deportividad. El coefi ciente Cx 0,35 también está en mayor o menor medida por encima de sus contendientes.

Lea la nota completa en la edición de diciembre (nº 410) de la revista Parabrisas.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en