Chevrolet y dos pick ups especiales para celebrar 100 años de historia

La marca estadounidense presentará en las próximas semanas dos camioneta en homenaje al modelo de carga del 490, surgido en 1918. Se basan en la Silverado y la Colorado. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Las camionetas, en todos sus formatos, estilos y diseños, crecen en sus segmentos y roban mercado a los autos. Actualmente, los SUV son las estrellas, pero también las pick ups se enfrentan en una cruda batalla comercial. Nacieron hace un siglo y Chevrolet fue uno de los protagonistas cruciales, por lo que va a celebrar con dos modelos especiales.

Para 2018, la terminal más importante de General Motors producirá dos versiones especiales las Silverado y Colorado Edición Centenario, en recuerdo del legendario modelo 490 estilo carga.

Los dos rodados se diferencian por la inclusión de elementos inspirados en pasadas camionetas de Chevrolet y por estar pintadas con un color especial denominado Azul Centenario.

General Motors dijo que la Silverado estará disponible a partir de octubre en el modelo LTZ Z71 con cabina doble, mientras que la Colorado aparecerá en noviembre en modelos Z71 con cabina doble y cabina extendida.

Ambas camionetas incluyen en sus puertas emblemas que señalan los 100 años de historia de las camionetas de Chevrolet.

La fábrica de Detroit también anunció el lanzamiento en EEUU del programa Truck Legends que reconoce a los propietarios de una camioneta de la marca con más de 100.000 millas (casi 161.000 kilómetros) en el odómetro o que han comprado más de una camioneta nueva de Chevrolet.

Los festejos por los cien años desde la creación de la primera pick up del moño terminarán con un evento el próximo 16 de diciembre en el Texas Motor Speedway.

Chevrolet empezó a producir estos vehículos hace un siglo con la versión de trabajo del modelo 490, creado para competir con el Ford T.

Aquel modelo, que tomaba el mismo motor de cuatro cilindros de 2.8 litros y que generaba 24 caballos, tenía un chasis especial y podía cargar hasta media tonelada. En ese 1918 también apareció el primer camión de la marca. Desde entonces, a lo largo de todo un centenario de vida, Chevrolet produjo más de 85 millones de unidades de pick ups.

Galería de imágenes