La nueva Ford Maverick no se ofrecerá en Europa

Automotive News Europe no dio demasiados detalles pero indicó que la camioneta compacta del óvalo no llegará al Viejo Continente. ¿Cual sería el principal motivo? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ford acaba de sorprender a todos con la presentación de Maverick, la nueva pick-up compacta que ya se produce en México junto a Bronco Sport y que llegará a varios puntos del continente para competir con Fiat Toro, Hyundai Santa Cruz, entre otras.

Sin embargo, durante las últimas horas, según reveló Automotive News Europe, la inédita camioneta del óvalo no se ofrecerá en Europa. Al parecer, todo indica que no sería una buena idea, debido a la caída de la demanda de este tipo de vehículos en el Viejo Continente.

Ford Maverick

El sitio extranjero se basó en datos otorgados por un portavoz de la marca del otro lado del Atlántico. Aun así, más allá de que Maverick no se comercialice, Ford es una de la pocas firmas que sigue apostando por pick-ups en Europa, de la mano de Ranger, modelo que tendrá una nueva generación el próximo año, como parte de la alianza con Volkswagen (también habrá una nueva Amarok).

Un caso ya conocido fue el de la alianza Renault-Nissan-Mercedes-Benz, con una caída abrupta de la demanda de Alaskan, Frontier (Navara en otros mercados) y Clase X. En contrapartida, más allá del producto alemán que fracasó a nivel mundial, en otros continentes como América, los otros dos modelos supieron adaptarse sin demasiadas complicaciones, incluso ambos se fabrican en Argentina.

Galería de imágenes