Peugeot registró el nuevo 308 en Argentina

Parabrisas accedió a los documentos que revelan que el inédito hatchback mediano fue patentado en nuestro país. Galería de fotos

Luego de varios meses desde su presentación en Francia, Peugeot parecería dar algunos indicios sobre un eventual desembarco de la tercera generación de 308 en Argentina. Por el momento, no hay nada confirmado pero unos documentos podrían ser clave para anticipar un posible lanzamiento.

Como ya sabemos, el nuevo 308 creció poco en dimensiones, pero adoptó un diseño mucho más moderno y agresivo en línea con los nuevos lanzamientos de la marca. Entre los componentes más destacados se encuentran una parrilla imponente, ópticas más afiladas, los famosos "dientes o colmillos de león LED", que se suman a diferentes tecnologías y elementos de seguridad.

Peugeot 308

Debajo del capó cuenta con nuevas mecánicas, mientras que puertas adentro evolucionó gran parte del tablero. Un dato no menor fue el logo, ya que se convirtió en el primer modelo de la marca en incorporar la nueva insignia de la compañía.

Ahora bien, en Argentina se sigue ofreciendo la primera y la segunda generación de 308 y por el momento no había demasiados detalles sobre una posible llegada de la tercera edición. Sin embargo, Parabrisas accedió a unos documentos pertenecientes al Instituto Nacional de la Propiedad Industrial y revelan que al menos hay dos versiones registradas en nuestro país correspondientes al nuevo hatch.

Peugeot 308

La fecha de depósito de ambos trámites corresponde al pasado miércoles 8 de septiembre, mientras que la concesión fue otorgada al día siguiente. Los números de trámite son los siguientes: 100.328 y 100.329.

Estaremos atentos a los próximos movimientos de la compañía, aunque no sería descabellado ver al próximo 308 por las calles de nuestro país (importado de Francia). Además, podría arribar y aprovechar los beneficios impositivos en aquellas variantes que tienen una mecánica híbrida enchufable. A continuación, mirá las imágenes.