Renault insiste con los modelos retro: mirá cuál sería el próximo

La firma del rombo parecería estar resurgiendo una seguidilla de vehículos que fueron furor en décadas pasadas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Durante el último tiempo, una de las máximas novedades de Renault fue el regreso de dos modelos históricos. En primer lugar, se encuentra el R5, hatchback que ya fue presentado en forma de concepto y será lanzado en los próximos años como parte de la estrategia de electrificación de la marca.

Más allá de que para la Argentina el Renault 5 no fue tan relevante, el otro auto que la marca resurgirá y tiene un claro ADN nacional es el R4, el popular hatchback producido por en la mítica planta de Santa Isabel, con un gran auge durante los años 60' y 70'.

Ahora, según reveló El Desmarque, gracias a los aportes de Diariomotor, el próximo modelo retro que renacería como parte de esta estrategia del rombo es la Estafette, una van lanzada en Francia en 1959 y tuvo una gran presencia en diferentes mercados. En nuestro continente se produjo en México aunque en Sudamérica no tuvo demasiada relevancia.

Renault

En contrapartida, Estafette es un modelo muy popular en otros mercados, ya que fue la predecesora de la histórica Trafic, van/furgón que tuvo una excelente aprobación por el público nacional. Aun así, todavía no hay nada confirmado porque el rombo sólo registró el nombre comercial.

Renault

Esto no nos asegura que regresará en un 100 por ciento, debido que también puede ser utilizado para un concepto. De todos modos, no se descarta la posibilidad de que se trate de un proyecto que verá la luz en los próximos años, aunque obviamente lo haría como un modelo completamente eléctrico.

Galería de imágenes