El próximo Duster será hibrido y con gran capacidad todoterreno

La nueva generación del SUV tendrá una plataforma más moderna, continuará siendo "accesible", incorporará mecánica amigable con el medio ambiente y apostará fuerte por el off-road. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Grupo Renault comienza a pensar en la nueva generación de Duster, incluso no hace tanto tiempo desde que se aceleró el desarrollo para lanzarlo cuanto antes. Al parecer, formará parte de la nueva estrategia Renaulution y se convertiría en uno de los modelos híbridos más accesibles del mercado dentro de su segmento.

Según reveló Autocar, la idea es continuar con el buen volumen de ventas de Duster en los diferentes mercados, donde es ofrecido bajo marca Dacia o Renault, sumado a la incorporación de nuevas tecnologías, diseño más atractivo y mecánicas amigables con el medio ambiente.

En Europa, Julien Ferry, jefe de producto de Duster, reveló que una de las características principales del próximo SUV será mantener las buenas relaciones brindadas por el vehículo (precio-producto), mientras que se profundizará aun más la capacidad todoterreno (y eso que en la actualidad es uno de los mejores de su categoría).

Renault Duster Iconic 1.3 TCe 4x4

La plataforma que utilizará el futuro Duster será la CMF-B, como parte de la estrategia que tiene el grupo automotor de que tanto los modelos Dacia o Lada migren a esta base. De este modo, es probable que la tercera generación de este SUV posea la misma mecánica del nuevo Captur (¿E-Tech?), mientras que en el futuro podría sumar una variante totalmente eléctrica como la del próximo Renault 5.

Por último, hay que tener en cuenta que próximamente también estará disponible el Bigster (SUV de siete plazas más grande que Duster), sumado a un SUV más pequeño (¿será Kiger?). Según varios rumores, en Sudamérica no se producirían los nuevos Sandero, Logan y Stepway. De todos modos, para la presentación del nuevo Duster habría que esperar hasta 2024.

Galería de imágenes