Toyota comienza a probar el hermano menor de Yaris

La firma japonesa puso en marcha los ensayos de la nueva generación de uno de los modelos subcompactos más conocidos del mundo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Toyota sigue apostando por una amplia gama de modelos a nivel mundial, sin poner el foco en un segmento o categoría específica como SUV, pick-ups, hatchbacks, sedanes, entre otros.

Ahora, una de las últimas novedades, fue el inicio de los ensayos de un nuevo modelo subcompacto que se posicionará por debajo de Yaris europeo. Al parecer, se trata de la nueva generación de Aygo, un auto de escasas dimensiones que tiene un muy buen presente en el Viejo Continente, aunque por el momento no hay ningún anuncio oficial sobre si la marca decidirá continuar con este nombre.

La plataforma será modular, identificada bajo las siglas TNGA. La motorización será a combustión, aunque también se espera una variante eléctrica. En diseño, parecería seguir las líneas de su hermano mayor, similar al de otros modelos de la marca ofrecidos en Europa. 

Toyota Aygo

Las pruebas de este modelo ya comenzaron y se dan en sintonía con los preparativos de la marca para recibir al Yaris Cross, un SUV compacto que podría producirse algún día en nuestra región, donde por el momento estaremos atentos al debut del Corolla Cross.

Por ahora, no hay novedades acerca de Aygo para Argentina, aunque durante las últimas semanas lo pudimos apreciar en el evento de presentación de Corolla GR Sport (ya se encuentra disponible en nuestro país). 

TNGA

A su vez, hay que tener en cuenta que Etios, el modelo más accesible de la marca, ya no es el mismo que hace casi 10 años. En Brasil, se dejó de ofrecer y sólo será producido para mercados de exportación como Argentina, donde tiene un buen presente. Por el momento, no se sabe si tendrá un sucesor directo o si se fusionará con Yaris (se prepara para adoptar un nuevo restyling).

 

Galería de imágenes