15 novedades imperdibles del Salón de Ginebra 2019

Te mostramos las imágenes de varios de los automóviles destacados que tendrán su estreno en el prestigioso Motor Show suizo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Este martes 5 de marzo comenzará el Salón del Automóvil de Ginebra. El reconocido evento tendrá ese día la primera de las dos jornadas de prensa en la que se develarán desde modelos próximos a salir al mercado hasta concept cars que mostrarán el camino a seguir de los futuros vehículos. A continuación, te mostramos el listado de los 15 vehículos que forman parte de la galería fotográfica:

Audi Q4 e-tron concept. Tanto este flamante prototipo, como el e-tron GT concept develado en el Salón de Los Ángeles 2018, suponen un adelanto de dos futuros modelos eléctricos de producción en serie que se lanzarán en el año 2020.

Bentley Bentayga Speed. Esta versión con un diseño más deportivo acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza los 306 km/h. De esta manera, el modelo recupera su condición de SUV más veloz del mundo. El propulsor es un biturbo W12 6.0 desarrollado para alcanzar los 635 CV.

Bugatti Chiron Sport 110 Ans Bugatti. Esta edición especial, limitada a 20 unidades, rinde homenaje a los orígenes de la marca con varios detalles alusivos a su procedencia francesa. El conocido motor W16 8.0 con cuatro turbocompresores que genera 1.479 CV le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,4 segundos y superar los 420 km/h.

Citroën Ami One Concept. Este pequeño prototipo 100% eléctrico biplaza de 2,5 metros de longitud fue diseñado para el ámbito urbano. Puede circular a una velocidad de hasta 45 km/h y tiene una autonomía de 100 kilómetros.

Concept 508 Peugeot Sport Engineered. La variante extrema del sedán 508 Hybrid posee un sistema de propulsión conformado por un motor naftero PureTech de 200 CV y dos motores eléctricos: uno delantero de 100 CV y otro trasero de 200 CV. Esta combinación posiciona al nuevo prototipo al nivel de un auto dotado de 400 CV térmicos.

Ferrari F8 Tributo. Es la nueva sucesora de la 488 GTB, a la que supera en muchos aspectos. Acelera 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza los 340 km/h gracias a un motor V8 3.9 biturbo de 720 CV.

Honda e Prototype. Anticipa el modelo de producción desarrollado a partir del concept Urban EV de 2017. De diseño sencillo, ofrecerá una autonomía de más de 200 km y una función de carga rápida del 80% de la carga en 30 minutos, por lo que es ideal para los recorridos urbanos diarios.

Kia concept car. Diseñado en el centro de diseño europeo de Kia en Frankfurt, este audaz prototipo de cuatro puertas es una representación visual del deseo de la compañía de avanzar en el mundo de la electrificación. Se distingue por no encasillarse dentro de las categorías de vehículos predefinidas de la industria y por contar con 21 pantallas ultra HD.

Lamborghini Huracán EVO Spyder. Esta variante descapotable del cupé incorpora una capota liviana con sistema electrohidráulico. En lo que respecta al motor, es el mismo que el del Huracán Performante: un V10 5.2 que entrega 640 CV y 600 Nm. Con un peso seco de 1.542 kilos, este convertible acelera de 0 a 100 km/h en 3,1s y alcanza los 325 km/h.

Nissan IMQ. Se trata de un concept crossover que brinda un nuevo vistazo de lo que podría ser el futuro de la conducción. Por el momento sólo se conoce un boceto digital del modelo que podrás apreciar en la galería de fotos.

Peugeot 208. Esta segunda generación del modelo compacto está construida sobre la base de la nueva plataforma CMP (Common Modular Platform) del Grupo PSA. Más largo, más ancho y más bajo que el actual 208, luce un diseño deportivo con rasgos tomados del 508, particularmente en lo que hace al frontal. Además de tres opciones nafteras y una Diesel, ofrecerá una eléctrica denominada e-208.

Polestar 2. Es un fastback premium de tracción total, basado en la plataforma CMA (Compact Modular Architecture) adaptable de Volvo Car Group. Dispone de dos motores eléctricos que generan conjuntamente 300 kW (413 CV) y 660 Nm y se alimentan de una de una batería de 78 kWh que permitirá una autonomía de 500 km.

Renault Clio. presentará La quinta generación del popular modelo de la marca del rombo presenta cambios en el diseño pero conserva el ADN que lo caracteriza. En lo que hace a las medidas, es 14 milímetros más corto que el Clio IV, pero gana en habitabilidad. En cuanto a la altura de la carrocería, baja hasta 30 mm para un mejor desempeño aerodinámico y una mayor deportividad.

Volkswagen e-Buggy. Con este prototipo, la marca alemana reinterpreta los icónicos vehículos estadounidenses para dunas que tuvieron una gran popularidad en las décadas del 60 y 70. Si bien estará basado en la plataforma completamente eléctrica MEB, conservará razgos distintivos tales como como la ausencia de techo fijo y puertas convencionales.

Volkswagen Passat. La renovada octava generación del exitoso sedán adopta, por primera vez en un vehículo de la marca, el sistema IQ. Drive, que permite una conducción semiautónoma a velocidad de crucero (de 0 a 210 km/h). También se destacan dentro del equipamiento del vehículo la dirección asistida de emergencia y los faros interactivos IQ.Light.